La alcaldesa de Ariguaní, María Paola Álvarez, dio inicio a la “avalancha de obras” en el municipio con la entrega oficial del proyecto de construcción y mejoramiento de la infraestructura educativa de la IED Simón Bolívar – Sede El Congo, una intervención que marca un antes y un después para estudiantes y docentes que por décadas esperaron este cambio.
El proyecto contempló la construcción de un auditorio y una sala de profesores con baño mixto, así como un área administrativa con dos oficinas y su respectiva batería sanitaria.
Además, se realizaron trabajos de mejoramiento del acceso a la institución, la construcción de un parqueadero para los docentes y una pared perimetral que garantiza mayor seguridad para toda la comunidad educativa.
“Durante muchos años, nuestros maestros tuvieron que reunirse debajo de un palo de mango. Hoy, con orgullo, les entregamos espacios dignos y modernos, porque creemos que una mejor infraestructura también forma mejores oportunidades para nuestros niños. Esto sin duda es #ProgresoPaLaGente”, expresó la alcaldesa María Paola Álvarez.
La obra tuvo una inversión de más de $640 millones, un plazo de ejecución de 4 meses y generó 25 empleos directos e indirectos durante su desarrollo.
Cabe recordar que, en diciembre de 2024, la administración municipal también entregó baterías sanitarias a la misma institución, reafirmando su compromiso con la educación como motor del progreso.

