Icono del sitio Magdalena Noticias

Alcalde Carlos Pinedo Cuello acompaña permanentemente a la comunidad de Vista al Mar tras la emergencia

Desde el primer momento en que se conocieron las graves emergencias ocasionadas por el frente frío en el barrio Vista al Mar, sector de Gaira; el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, dispuso de toda la capacidad de la administración distrital para atender a los damnificados y, muy especialmente, a las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida.

Sin importar el día ni la hora, el mandatario de los samarios llegó personalmente al punto más crítico de la emergencia. No solo llevó ayudas humanitarias, brigadas de salud, maquinaria permanente y acompañamiento institucional, sino también un mensaje de cercanía, solidaridad y respaldo a una comunidad golpeada por la tragedia.

El alcalde, junto a su equipo de trabajo, ascendió hasta lo más alto del cerro para verificar en terreno la magnitud de la emergencia, que lamentablemente dejó un saldo de tres personas fallecidas, seis personas heridas, doce viviendas totalmente destruidas y quince más inhabitables, afectando a cientos de familias del sector. Durante su visita, Pinedo Cuello acompañó de manera directa a la comunidad, entregando kits alimentarios y de aseo, respaldando las brigadas de salud y escuchando a las familias afectadas.

Bajo su directriz, se activó de inmediato una intervención integral con tres frentes permanentes de maquinaria amarilla, lo que permitió habilitar vías de acceso, remover material rocoso y reducir riesgos adicionales generados por el deslizamiento.

“Aquí no vinimos solo a traer ayudas, también a acompañar a nuestra gente, a estar con ellos, a darles la cara y a trabajar hasta que esta comunidad pueda salir adelante. No están solos, junto con la Ungrd, organismos de socorro y líderes comunitarios, estamos atendiendo la emergencia y acompañando a las familias afectadas”, expresó el alcalde Carlos Pinedo Cuello durante su recorrido por la zona.

*Resultados del trabajo durante seis días seguidos*

Gracias al trabajo conjunto entre la administración distrital, los habitantes y el sector privado, se han logrado importantes acciones en beneficio de la comunidad de Vista al Mar:
• Reubicación temporal por seis meses de las familias de las personas fallecidas.
• Entrega de más de 400 mercados, almuerzos (por parte de Undeco) colchonetas y kits de aseo.
• Más de seis días de intervención continua con maquinaria pesada de la administración y apoyo de Camacol.
• Entrega de 600 metros de tubería y manguera, permitiendo la rehabilitación del sistema de bombeo de agua entre la parte baja y alta del sector.

De igual manera, se han desarrollado brigadas especiales de salud y vacunación, garantizando atención médica oportuna y previniendo nuevas afectaciones. Estas acciones han sido posibles gracias a una intervención interinstitucional con organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Defensa Civil y equipos de gestión del riesgo, que incluyeron tala preventiva de árboles y labores de mitigación.

Cabe destacar el apoyo solidario del sector privado en estas emergencias, donde la Unión Nacional de Comerciantes – Undeco Santa Marta, entregó 400 almuerzos a las familias más afectadas por estas lluvias y se sumó de manera activa a la atención de los sectores más afectados.

La Alcaldía de Santa Marta, bajo el liderazgo de Carlos Pinedo Cuello, reitera su compromiso de seguir acompañando a las comunidades afectadas por estas emergencias, trabajando sin descanso para proteger la vida, garantizar el bienestar de las familias y avanzar en la recuperación integral de los sectores impactados.

Salir de la versión móvil