Sembrar vida es hacer un aporte invaluable al medio ambiente y al desarrollo sostenible de las comunidades, que ven en cada árbol el renacer de sus campos y una fuente de ingresos a corto plazo.
En el marco de la iniciativa de siembra voluntaria de árboles, Afinia, filial del Grupo EPM, realizó la entrega de 300 árboles frutales y maderables en la vereda Las Gaviotas, en Toluviejo, completando mil especies nativas sembradas en el departamento en lo corrido de este año.
Los beneficiarios fueron los miembros de la comunidad, en cabeza de la Junta de Acción Comunal de Las Gaviotas, sumándose así a las entregas realizadas en las instituciones educativas San José de Ovejas, Granada de Sincé, María Inmaculada de San Benito y en el parque central y el corregimiento Corneta, en El Roble.
La siembra de árboles tiene como objetivo principal promover la conservación y preservación del medio ambiente, así como educar a los clientes-usuarios sobre la importancia de proteger los recursos naturales.
La iniciativa, de igual forma, busca dotar a los participantes de los conocimientos y las habilidades necesarias para ser agentes de cambio en sus sectores y contribuir a la protección del medio ambiente.
Estas actividades, lideradas por la compañía, son un paso importante hacia la protección del medio ambiente y la promoción de la sostenibilidad en la región. Se espera que tengan un impacto positivo en la comunidad y el entorno natural, y que sirvan de ejemplo para otras instituciones y poblaciones.