Tras el fuerte aguacero registrado en la tarde de ayer, acompañado de intensos vientos y descargas atmosféricas, las brigadas de atención de emergencias de Afinia, filial del Grupo EPM han trabajado de manera ininterrumpida para restablecer el servicio en las zonas afectadas.
Gracias a estos esfuerzos, todos los circuitos de media tensión se encuentran energizados. Sin embargo, la caída de árboles y ramas provocó la ruptura de redes de media y baja tensión en varios sectores, lo que mantiene a algunos usuarios sin servicio de energía.
Actualmente, el sistema de reporte de daños registra más de 290 incidentes, que están siendo atendidos por nuestros equipos técnicos. Afinia ha reforzado su capacidad operativa con el despliegue de brigadas y supervisores adicionales en campo, así como con la incorporación de un operador adicional en el Centro de Operación de Red (COR) para agilizar la gestión y coordinación de las maniobras.
Invitamos a nuestros usuarios a reportar cualquier novedad relacionada con el servicio a través de la línea 115 o nuestras plataformas digitales, mientras seguimos trabajando de forma continua para normalizar el servicio en su totalidad.
Comprometidos con el bienestar y la seguridad
En aproximadamente cuatro horas, se logró energizar la totalidad de los circuitos de media tensión afectados ayer, lo que permitió minimizar los impactos en las actividades de los municipios de Arjona, Mahates, María La Baja y la ciudad de Cartagena, contribuyendo así al bienestar de la comunidad.
Agradecemos la comprensión y paciencia de la comunidad frente a esta contingencia provocada por fenómenos naturales.