Afinia, filial del Grupo EPM, informó que, tras las fuertes lluvias registradas durante la noche de este viernes y madrugada del sábado 5 de julio en Cartagena y algunos municipios cercanos, el sistema eléctrico ha respondido de manera favorable gracias al trabajo continuo de sus brigadas técnicas y al monitoreo permanente de su red.
En la zona norte de Bolívar se han recibido 110 reportes relacionados con afectaciones puntuales, los cuales han sido atendidos con oportunidad por el personal operativo, en coordinación con el Centro de Control de la compañía.
Mientras tanto, en Córdoba se han presentado algunos casos menores que también han sido gestionados sin mayores complicaciones. En los departamentos de Cesar y Sucre no se evidencian situaciones relacionadas con las condiciones atmosféricas.
El suministro de energía se mantiene estable este mismo día, mientras tanto, la compañía mantiene activos todos sus protocolos de atención, con personal y recursos disponibles, preparados para responder a nuevos eventos climáticos.
Afectaciones en el servicio durante las lluvias
La compañía recuerda a sus usuarios que fenómenos como las lluvias intensas pueden generar afectaciones en el servicio de energía por causas como:
Descargas atmosféricas que afectan subestaciones y transformadores.
Deslizamientos de tierra que dañan la infraestructura eléctrica.
Caída de árboles y sus ramas sobre las líneas eléctricas.
Afinia se mantiene en alerta, monitoreando el comportamiento del sistema eléctrico e invita a reportar interrupciones a través de sus canales de atención: la Línea Afinia 115 y la aplicación Afiniaapp, disponibles las 24 horas del día.