Icono del sitio Magdalena Noticias

Afinia abre espacio de diálogo con líderes del Vivero Municipal tras suspensión del servicio

Afinia, Filial Grupo EPM, dando continuidad a las acciones adelantadas en el Vivero Municipal de Valledupar, sostuvo una reunión con líderes y representantes del asentamiento, luego de la suspensión del servicio de energía, con el propósito de avanzar en alternativas que permitan la legalización del suministro y el restablecimiento del fluido eléctrico en condiciones seguras y formales.

Durante el encuentro, los representantes comunitarios Jaime Liñán y Daysi Polanco manifestaron la preocupación de los habitantes del sector ante las actuales afectaciones derivadas por la suspensión del servicio de energía, así como el impacto que esta situación ha generado en las actividades diarias de la comunidad.

Durante el desarrollo de la reunión el jefe de Territorio de Afinia, Jorge Rivero, expuso las afectaciones que las conexiones ilegales generan no solo para la compañía, sino también para otros usuarios de la red eléctrica, poniendo en riesgo la seguridad, la calidad y la continuidad del servicio. En este espacio, la empresa reiteró la importancia de avanzar en acuerdos con la administración municipal, los cuales son indispensables para la legalización de los predios y la posterior prestación de un servicio de energía formal.

Afinia precisó que, una vez el asentamiento cuente con la autorización del propietario del terreno —en este caso, el municipio de Valledupar— y se cumplan las condiciones legales y comerciales requeridas, la empresa estará en disposición de ejecutar las adecuaciones eléctricas necesarias. Estas incluyen el cambio de redes de media y baja tensión, la implementación de un servicio comercial con medición prepagada, que facilite el control del consumo y se ajuste a las condiciones económicas de los habitantes, así como adecuaciones internas que garanticen la seguridad eléctrica de los inmuebles.

Adicionalmente, la comunidad contará con el acompañamiento del área de Gestión Social, a través de un plan de control y seguimiento que incluirá asesorías educativas sobre el uso seguro, eficiente y responsable de la energía eléctrica.

Afinia reafirma su compromiso con el diálogo, el trabajo articulado y la búsqueda de soluciones sostenibles, reiterando que la normalización e individualización del servicio eléctrico dependen del avance en los procesos de legalización del predio, los acuerdos comerciales y las adecuaciones legales necesarias, en beneficio de la seguridad, el bienestar y la sostenibilidad del servicio para toda la comunidad.

Salir de la versión móvil