La administración distrital liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, avanza en el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo “Santa Marta 500+”, en materia de mejoramiento de la infraestructura educativa en esta ciudad; con la entrega de 5 nuevas aulas que les permitirán mayor comodidad y confort a 180 estudiantes del nivel Primera Infancia en la IED Normal Superior San Pedro Alejandrino.
Estas aulas fueron entregadas a las directivas de la institución, en cumplimiento de una tarea conjunta realizada por la Alcaldía a través de la Gerencia de Infraestructura y la Secretaría de Educación Distrital; donde también se dispusieron obras de mejoramiento de la cocina de Preescolar.
La intervención contempló la adecuación y remodelación de cinco aulas de clase, mejoramiento de baterías sanitarias, pintura general, reposición de ventanas, parte eléctrica e iluminaria y adecuación de la cocina, con el fin de brindar mejores condiciones y un entorno más seguro y digno para los niñas y niñas en su primera etapa escolar.
En tal sentido, el director de la Oficina de Sistema de Atención al Ciudadano -SAC- de la Secretaría de Educación, Dick Barraza Lombardi, precisó que con la entrega de estas aulas se brindan las garantías necesarias para los niños y niñas del Preescolar que además con beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar -PAE-.
Por su parte, Mileidys Ortiz Padilla, rectora encargada de la IED Normal Superior San Pedro Alejandrino, resaltó que: “Para mí es un honor recibir la entrega formal de esta obra de mejoramiento en el edificio de Preescolar de nuestra institución; ya que se encontraba en condiciones inadecuadas para prestarle el servicio educativo a los niños y gracias al acompañamiento y a la gestión de la Secretaria de Educación y a la Administración Distrital en cabeza del alcalde Carlos Pinedo Cuello, hoy es una realidad. ahora vamos a poder brindarles a nuestros estudiantes unas mejores condiciones en los espacios que van a utilizar, para que tengan un proceso de formación adecuado y digno”.
Estas obras ratifican el compromiso de la administración distrital y del alcalde Carlos Pinedo Cuello, de seguir brindando los espacios propicios para el desarrollo escolar, promoviendo un entorno de aprendizaje más adecuado y seguro.